Nuestra historia

Conoce la historia de nuestra juguetería

|Nuestra historia
Nuestra historia 2017-10-09T05:26:54+00:00

CORAZÓN LUCENSE

Nacidos en 1934

Nuestra tienda fué fundada el 4 de septiembre de 1934 por Don Jesus Viñas Salvador y el primer local estuvo ubicado en el número 2 de la entonces llamada Plaza de España de Lugo (hoy conocida como Plaza Mayor), frente al ayuntamiento. El nombre originalmente era “Bazar todo a 0,95 pesetas“, y nos dedicábamos a la venta artículos de bazar, desde enseres para casa (ollas, loza, potas, cucharas, tenedores, vasos, copas, coladores), pasando por bisutería (broches, sortijas, pendientes, colgantes, platería, cromados), artículos de recuerdo (platos, bolsos para niños, billeteras, postales) y por su puesto juguetes (muñecas de cartón, y juguetes de lata).

Tras la guerra civil española los artículos subieron a 1,95 pesetas, sin embargo los lucenses nos continuaban llamando “Bazar 0,95“, de ahí que ese fuera nuestro nombre comercial desde entonces.

A partir de los años 70 empezamos a ampliar nuestra sección de juguetería, en detrimento de los artículos de bazar. A partir 1976 y hasta mediados de los años 80 también vendimos artículos de deporte (camisetas, chandals, zapatillas, balones, bicicletas…).

Nuestro establecimiento se trasladó en el año 1987 a la calle Conde Pallares, donde estuvo hasta el año 2004. Y nuestra actual ubicación en la Rúa Ourense 89 de Lugo lleva abierta desde 1991.

Este negocio familiar pasó por varias generaciones de la familia Viñas Calderón. Además de su fundador Don Jesus Viñas Salvador, en 1947 pasó a nombre de Don Antonio Viñas Salvador. Entre 1953 y 1987 pasaría a manos de su hermana Doña Dolores Viñas Salvador. A partir de esa fecha pasaría a encargarse de su gestión Doña Concepción Calderón Vilar, que sigue siendo la actual propietaria (la cual figura en la foto de esta página)

Concepción Calderón Vilar

Concepción Calderón Vilar, la actual propietaria